Saturday, April 2, 2011

The path

"Well, it's been a long time, long time..."

Dubitativo pero con paso firme (puede parecer una paradoja pero el reo voluntario sentía que la situación era exactamente así) se dirigió hacia la puerta. Algo menos de dos años y medio en la CAVAS (Celda de Aislamiento Voluntario de Alta Seguridad) había sido demasiado tiempo. Nadie puede explicar dónde reside el poder coactivo de las CAVAS ni por qué las almas que allí se consumen no traspasan la puerta que, de manera más o menos evidente, está a la vista de todo el mundo. No es algo que nos ocupe en este momento en todo caso. Los instantes antes de llegar a la puerta se llenaron de dudas sobre lo que se encontraría más allá del umbral, sobre cómo responderían sus entumecidos músculos tras tanto tiempo de anquilosamiento, en si sería capaz de recuperar las habilidades sociales que en algún momento creyó tener... Paso firme, paso firme. La luz lo cegó.

Canción del día / Chanson du jour (Remix version)
Nantes - Beirut by OmarFarooq

6 comments:

Julio said...

Si fuera malo, te recordaría lo de El Purgatorio y los sistemas disciplinarios y el mito de un Paraiso al otro lado (ya sabes).
Pero tú estás por encima de eso: no lo pienses como una celda, piénsalo como la cabina de mandos de un avión, o de una nave espacial, si lo prefieres. Me consta que no son tan cómodas como parecen... (aunque sí, están comunicadas con el mundo, por lo menos a través de internet).

Alvagó said...

Me preocupa que me esté convirtiendo en un bloguero un tanto oscuro o del que sólo se esperan entradas negruzcas y espesas. Parece que muchos de los que se han pasado por aquí han interpretado la historia del reo voluntario en clave pesimista o quejicosa. Comprensible. Sólo indicaré que parece que el convicto marcha hacia una puerta de salida. Creo que sonríe porque hay motivos de sobra para ello.

Alvagó said...

Y, por cierto, la alegría de recibir de nuevo visitantes de Santa Maria es inmensa.

Mia Wallace said...

Me alegra saber que el reo voluntario coge fuerza y, paso a paso, sale decidido a disfrutar de la luz del sol (me hubiese gustado más, por lo "dramático" lo de una patada en la puerta (o puntapié) ... pero eso tiene que ver más con la vena un "poco agresiva" que tengo últimemente).

Deja el negro/gris/marrón oscuro!!!!! que ya ha llegado el buen tiempo (aunque hoy llueva y la alfombra roja se deluzca y se empape).


Las habilidades sociales son como montar en bicicleta... eso nunca se olvida y (como todo en esta vida) mejoran con la práctica... ;p.

Y disfruta de esas visitas.... siempre son una alegría!!!!

Besazo.

Hank Quinlan said...

"Me siento confuso. ¿Qué sucede aquí? No sé cómo hemos podido llegar a esto. Pero todo tiene sus límites"
Edmundo Nóbile, 1962

Julio said...

Decía hace poco Jorge Amado:

"El nombre del lector es el que tendría que aparecer en la portada del libro, abajo del título".

Así se explica el missunderstanding, supongo. Pero nada, quejicas aquí ni uno. Solo momentos de flaqueza, efímeros. San Miguel Bueno Martir solo un ratito, y luego a seguir disfrutando con lo nuestro.