Tuesday, September 2, 2008

Do-it-yourself: cree su mundo

El domingo, cuando el inquilino de la que ahora es mi habitación se fue, descubrí que no tenía absolutamente nada: ni cama, ni silla, ni colchón... nada. La fiesta de Ikea comenzaba. Mi Labor Day (la fiesta del trabajo se celebra el 1 de septiembre en Estados Unidos y, por supuesto, todos los comercios están abiertos) lo pasé metido en un Ikea. Más de seis horas. Salem -mi compañero de piso que el día anterior se había marcado un viaje de 26 horas para venir desde Israel- me acompañó y resistió estoicamente. Lo malo de las fiestas del Ikea es que tiene un after demasiado largo: el do-it-yourself o luche contra nuestros malditos muebles intentando descrifrar nuestras instrucciones y montar algo decente. Esa ha sido mi mañana, mi tarde y va a ser mi noche de hoy: montar una cama, una mesa, una silla... pero el trabajo es en cierto modo gratificante: mi mundo va cobrando forma. Amélie ya me sonríe desde una de las paredes de la habitación, la bandera de Bretaña me sumerge en el azul de esa región, las fotos en la otra pared me demuestran que hay vida más allá del estudio... La lucha contra el bricolaje se salda con una victoria razonable: tengo donde dormir y donde estudiar. Dentro de una semana empieza verdaderamente lo serio. Respiro hondo y tomo carrerilla...








































































































Canción del día/Chanson du jour: Comptine d'un autre été: l'après-midi

3 comments:

Mia Wallace said...

Te hacía falta una manitas como yo.... si es que no se te puede dejar solo.... mira que pasar el día festivo en un IKEA... ya nos has abandonado. Te hemos perdido en esa inmensidad de muebles (monstruos) y accesorios (de tortura)... te has rendido.... a la necesidad.
Te ha quedado una habitación preciosa (me quedo con la foto tuya debajo de la mesa) y con la bandera bretona!!!!
Álvaro...... no sucumbas al monstruso, ni a sus dulces formas de diseño escandinavo... ni a sus jerogríficos, ni sus luces tenues y sonidos suaves...no escuches a las sirenas... ánimo!!!! Es genial verte (leerte) así, optimista y divertido en medio de ese caos.....

PS: En cuanto termine de escribir esto subo a entregar la versión provisional de la tesis..... pooooooooooooooooooooooorrrrrrrr fin!!!!!!!!!

PS2: UN BESAZO!!!!!!!!!

Emili Morant said...

"El trabajo es en cierto modo gratificante: mi mundo va cobrando forma." Pues bien, eso mismo que dices de los muebles de Ikea, yo mismo lo hubiera dicho, de lo que no hace muchos días llamaste "jeroglíficos": estudia matemáticas, y pronto será tuyo el camino de la fuerza, mi joven Padawan.

Me alegra encontrar tu blog. Esta es mi cuarta temporada como blogger (las dos primeras no están disponibles on-line, pero algún día haré una edición "remember") y me lo he pasado muy bien, así que haz lo posible por continuar, aunque sea bajando el ritmo (yo mismo tengo por norma no escribir nunca dos días seguidos, ni más de diez veces al mes). Un saludo desde la Safor.

Unknown said...

Hacía ya bastante que no sabía nada de tí, me alegro de que al final cumplieras tu proyecto de saltar del charco, aunque eso implique alejarse de la terreta. Ya sequiré tus andanzas por tierras americanas!
Un abrazo entrañable desde Alemania!