Tuesday, November 2, 2010

Read when grading for Econ311 (American Economic History Before the Civil War)

* QUESTION: "If the burdens of the Navigation Acts had been a primary cause of the Revolution, which region of the country should have been the most active proponent of Independence?”
ANSWER: "France".
* “… in order to become States, the western lands had to fulfill some requirements in terms of population per capita.”
* “Among the main reasons for an increase in fertility were advancements in medicine which helped increase mortality rate.”

*** Update: Deux élèves ont obtenu la qualification maximale. L'examen avait trois petites dissertations.

Canción del día / Chanson du jour
Arcade Fire - Rebellion by I-Heart-Music

3 comments:

Mia Wallace said...

¿tú también frunces el ceño como Mafalda? Así me gusta... decidido.
Un beso y ánimo.

Julio said...

jajajaja

Me encanta el indicador "population per capita". Que evocador... puede sugerir desde el patrimonio en esclavos del que dispone por tèrmino medio un ciudadano americano, hasta una referencia a la multiplicidad del yo, los heterónimos de Pessoa, las 76 matriuskas (término medio) que combaten dentro nuestro y hacia fuera...

Anonymous said...

Hay gente que simplemente no deberia de estar en la universidad. No me queda claro que, aun leyendo con calma lo que el profesor preguntaba, hubieran podido nombrar algun estado del pais (al parecer la palabra region los revasa), por mas de que no fuera la respuesta correcta. Por lo menos espero que haya sonreido por unos segundos al leer la respuesta. Podre sonar muy cabron, pero mi roommate me cuenta historias similares de sus alumnos de 8 anios. Y EU sigue siendo una de las potencias en educacion superior (no incluye posgrado :p)... aja...