Monday, November 22, 2010

Asimilación de la barbarie (VI) - Celebración de la música / Assimilation de la barbarie (VI) - Célébration de la musique

Wallis me propuso algo aparentemente sencillo: ayudar a un historiador económico en la búsqueda de algunos datos en el archivo de Annapolis. Dada mi tendencia a olvidar la fundamental constraint (restricción fundamental)* en la vida, acepté sin dudarlo demasiado. Me parecía una buena manera de empezar a foguearme en las tareas propias del historiador económico.
Annapolis es la capital de Maryland y se encuentra a apenas 50 km de Washington. Trasponiendo esquemas europeos al país donde vivo, supuse que no habría problema en encontrar medio de transporte para ir. Craso error. No hay manera alguna de ir de Washington DC a Annapolis en transporte público: ni tren, ni autobús, ni nada (recuerdo que hablamos de la capital del país y la del estado donde vivo). Mi minusvalía fundamental fue revelada en toda su crudeza: sin conducir y sin coche, en este país no se es nadie.

*La fundamental constraint es la condición que establece que las actividades que llevamos a cabo deben ceñirse a un día con 24 horas y a una condición humana que recomienda dormir al menos siete horas y encontrar momentos para comer y para la socialización y otras actividades neceasarias para cualquier concepción medianamente razonable de la buena vida. Esta condición tiende a ser violada sistemáticamente por investigadores, doctorandos y otra fauna profesional en general.

Actualización (24 de noviembre de 2010): Esperanzadores datos sobre los estadounidenses y el coche.
***
Cuando un artista está en estado de gracia, incluso las versiones acústicas pueden resultar en algo profundamente emocionante e incluso mejor que las canciones originales (disponibles aquí y aquí).

Yann Tiersen | A Take Away Show #2 | Palestine | Amy from La Blogotheque on Vimeo.

Wallis m'a proposé une tâche qui avait l'air très simple: aider à un historien économique dans sa recherche de données aux archives d'Annapolis. Étant donné ma tendance à oublier la
fundamental constraint* de la vie, j'ai accepté sans trop hésiter. Il me semblait une bonne idée de gagner expérience dans l'un des métiers propres à l'historien économique.
Annapolis c'est la capitale de Maryland et elle se trouve à 50km de Washington. En transposant des schèmes européens au pays où je vis, j'ai supposé qu'il n'y aurait aucun problème pour trouver un transport en commun pour y aller. Erreur immense. Il n'y a aucun moyen d'aller de Washington DC à Annapolis en transport en commun: pas de train, pas de bus... rien! Je vous souviens que l'on parle de la capitale du pays et celle de l'était où j'habite... Mon handicap fondamental s'est révélé dans toute sa cruauté: sans conduire et sans voiture, il n'y a rien à faire dans ce pays.

*La fundamental constraint c'est la condition qui établit que les activités que l'on mène a bien et que l'on planifie doivent se borner à un jour qui n'a que 24 heures et à une condition humaine qui recommande dormir au moins sept heures par jour et trouver du temps pour manger, se socialiser et d'autres activités nécessaires dans n'importe quel conception raisonnable de la vie bonne. Cette condition a tendance à être violée systématiquement par les chercheurs, doctorants et d'autre faune professionnelle en général.

Actualisation (24 de novembre de 2010): Données pour l'espoir concernant les américains et la voiture.

***
Quand un artiste est en état de grâce, les versions acoustiques des chansons -voir vidéo ci-dessus- peuvent devenir émouvantes, voire supérieures aux morceaux originaux (que vous pouvez trouver ici et ici).

2 comments:

Mia Wallace said...

Algunos, te lo digo por experiencia, aprendemos las consecuencias de dicha restricción por las malas (y tras múltiples recaídas). Intentamos establecer preferencias e imponer un horario relativamente ordenado. Esta semana comienzo un nuevo intento y, de momento, no vamos muy bien (parece que lo de dormir 8h esta noche se ha ido al traste).
Ánimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
PS: Para que luego digan del poco valor de la TV. Aprendí que Anapolis era la capital de Maryland viendo The Wire (gran serie..... has de verla, desarrollada en Baltimore)

Julio said...

Jejejejejeje, casualidades o no, buenísimo el vídeo.

Y para los ratos de "baja intensidad cerebral" que impone la restricción fundamental, no puedo menos que unirme a Mia y dar mi apoyo incondicional a "The Wire", que compite con "Los Soprano" por el título de mejor serie de la HBO y (desde mi punto de vista) mejor obra literaria del siglo XXI (bueno, al final igual he exagerado un poco, pero en serio, es muy buena). Último argumento de autoridad: Obama era fan.

Abraçao, se cuide!

PS: lo de vivir sin coche es una desgracia también al sur del ecuador, pero nos convierte en hábiles especialistas en el refinado arte de conseguir caronas (o seas, que nos lleven de paquete a los sitios).