Thursday, April 30, 2009

Yo, economista / Moi, économiste

El próximo viernes tendrá lugar el "field day". Algunos de los campos de estudio que debemos elegir para el año que viene serán presentados. La decisión sobre la rama de la Economía en la que queremos especializarnos (podemos escoger una, dos o incluso tres) no debe tomarse hasta el mes de Agosto, pero la inevitabilidad de tener que aclarar mis intereses se perfila cada vez más claramente. Economía Pública, Economía del Medio Ambiente, Economía del Comportamiento, Política Económica, Economía Institucional Comparada, Historia Económica... todos son posibles campos que suscitan un cierto interés en mí por una u otra razón. Quizá cuando un profesor me mire a los ojos y me pregunte lo que quiero ser sólo sea capaz de balbucear algo tan ridículo como "Economista...". Puede que también añada por lo bajo y en tono suficientemente imperceptible "...pero sin exagerar...".



Vendredi prochain le "field day" aura lieu. Certains des domaines d'étude que l'on doit choisir pour l'année prochaine seront présentés. La décision sur la branche de l'Économie où l'on veut travailler (l'on peut choisir une, deux voire trois) ne doit être prise qu'au mois d'août, mais le besoin de rendre plus clairs mes intérêts se profile de plus en plus nettement. Économie Publique, Économie de l'Environnement, Économie du Comportement, Politique Économique, Économie Institutionnelle Comparée, Histoire Économique... ce sont tous des domaines qui, pour une raison ou une autre, ont un certain intérêt pour moi. Peut-être, quand, en me regardant aux yeux, un professeur me demandera ce que je veux devenir, je ne serai capable que de balbutier une réponse ridicule du type "Économiste...". Il se peut aussi que j'ajouterai dans un ton suffisamment imperceptible "...mais pas trop, quand-même...".

3 comments:

Mia Wallace said...

Encrucijadas y dudas. Un contínuo en nuestras vidas.

Hank Quinlan said...

"Economía Pública, Economía del Medio Ambiente, Economía del Comportamiento, Política Económica, Economía Institucional Comparada, Historia Económica... todos son posibles campos que suscitan un cierto interés en mí".
Pero bueno, ¿dónde fueron a parar la 'escritura automática', la 'real freedom' y el 'realismo visceral'?

Alvagó said...

Perdón por mi imprecisión: "Economía Pública, Economía del Medio Ambiente, Economía del Comportamiento, Política Económica, Economía Institucional Comparada, Historia Económica... todos son posibles campos que suscitan un cierto interés en mí COMO MINOR".
Mi major es el que tú nombras.