Sunday, August 10, 2008

Más allá de la burbuja

El fin de semana ha servido para huir de la burbuja del estudio durante unas cuantas horas. Así, el sábado por la mañana la gente de clase hemos dado una vuelta por Washington. Como buenos turistas, hemos merodeado por el Mall (zona de la Casa Blanca, el Capitolio o el monumento a Washington) y hemos acabado en el Museo de Historia Natural. Diferencia importante con respecto a Europa: una gran parte de los museos en Washington están gestionados por la Smithsonian (una fundación pública). La entrada a sus museos es completamente gratuita. El concepto de museo también es diferente: la gente hace fotos con total libertad y, si se desea, se puede dormir una siesta en mitad del museo (mi familia ya lo comprobó en la National Gallery).


Estudiantes de Economía en libertad visitando Chinatown/Étudiants d'Économie en liberté lors de sa visite à Chinatown














Por la tarde visité a Raisa (una amiga chechena que colaboró con Estudios Sin Fronteras en el ciclo de conferencias sobre Conflictos Olvidados). De nuevo paseo por el Mall y por Chinatown y, sobre todo, el placer de hablar con amigos y en una lengua -el francés- que no me obliga a medir y a reflexionar cada palabra antes de pronunciarla. Agosto en Washington es cálido y húmedo, pero por las tardes la temperatura es ideal y los paseos resultan muy agradables. A pesar de todo se echa a faltar la vida de calle y de terrazas del mediterráneo.
El domingo se pasó entre tareas domésticas (desde la lavendería hasta la compra de la comida para la semana) e intentos de retomar el ritmo de estudio. A partir de mañana vuelve la sobredosis de Estadística a razón de seis horas por día. Nueva inmersión en la burbuja.

Canción del día: http://www.youtube.com/watch?v=U6PGrub3jUc

2 comments:

amado said...

Whassup dude, just droppin' by to say hi. No dejes de escribir en el blog, la terreta te extraña.

Amado

Hank Quinlan said...

Mon amic,
Tots te love moltisim, et we miss vous so mucho. Vens from la best terreta del monde, mais la teva new flag pareix bocú bonica.