Thursday, August 7, 2008

Aquí estoy

Sí. Aquí estoy. Finalmente he abierto un blog. Nunca he sabido muy bien qué poner en este tipo de espacios. Ni siquiera estoy seguro de tener cosas demasiado interesantes que contar o de ser capaz de contarlas "decentemente". Reconozco que le tengo cierto miedo al "exhibicionismo sentimental" -más por temor a lo ridículo que puedan resultar mis múltiples fobias, agobios y elucubraciones que por otra cosa- pero cuento con que la gente que se digne visitar este pequeño espacio lo hará con la predisposición suficiente como para pasar por alto este tipo de cosas.

Así pues, empiezo con lo básico: unas cuantas fotos de mi nuevo apartamento (aunque la habitación que aparece es provisional dado que pertenece al compañero israelí que llegará el 31 de agosto... de momento estoy ocupando su habitación a la espera de que el otro inquilino del piso se vaya a finales de este mes y yo ocupe su habitación)

Fotos del piso/Photos de mon appartement



















































Mi hermano, con el tino que le caracteriza, bautizó la bañera como "La bañera de Auschwitz. Nada grave. Los compañeros nanteses que compartieron conmigo los baños del bâtiment A de la Fresche Blanc saben que este tipo de cosas no matan y, por lo tanto, engordan. Además la casa está bien situada (a 15 minutos andando de la facultad y de la parada de metro) en una zona muy verde en College Park. College Park es pueblo a las afueras de Washington con menos bares que cualquier pueblo español de más de 100 habitantes. Parece asombrosamente tranquilo.


Pasemos ahora a ver algunas fotos de la Universidad:



Sí. Es como en las películas. El día en que hice las fotos se me escaparon las animadoras con los pompones, pero todo llegará. Por lo demás la receta para construir una facultad en todo edificio del campus que se precie en Maryland es bastante simple: constrúyase un edificio sin demasiado misterio, añádase un frontispicio y unas columnas de estilo neoclásico para intentar darle un toque de distinción y su edificio estará listo para servirse. De hecho el edificio que vemos más de cerca es mi facultad. El que aparece de más lejos es la biblioteca. Todos cortados por le
mismo patrón.

Sólo llevo aquí 16 días pero a medida que escribo me doy cuenta de que contar todo lo que he vivido y mis primeras experiencias es algo que me llevaría un día entero. No bromeo. Así que, después de esta pequeña introducción y bombardeo de fotos pido un poco de paciencia. El próximo post llegará pronto. Prometido.

Canción del día: http://www.youtube.com/watch?v=kBHe-UxMkiY

No comments: