Sunday, November 16, 2008

Mi mundo económico/Mon monde économique

Mi mundo económico no tiene sentido. En ocasiones en mi mundo económico no se duda en afirmar que los negros tienen un poder de compra estadísticamente superior al de los blancos. En mi mundo económico los problemas de optimización dinámica rara vez tienen una solución analítica (se puede llegar a establecer que 3 es igual a 5 sin problemas). Mi mundo económico está lleno de largas parrafadas e imprecisiones allí donde debería haber una fórmula rigurosa e inequívoca. Mi mundo económico no tiene respuesta para los jeróglificos que se le plantean. Mi mundo económico desconoce esa interminable lista de teoremas y trucos que rigen el mundo. Mi mundo económico se preocupa por problemas que no se abordan en ninguno de los tres o cuatro respetables manuales que se nos recomiendan para las asignaturas de este año. Mi mundo no sabe si es económico o no.



Mon monde économique n'a pas de sens. Parfois dans mon monde économique l'on n'hésite pas à affirmer que les noirs ont un pouvoir d'achat statistiquement supérieur à celui des blancs. Dans mon monde économique les problèmes d'optimisation dynamique rarment trouvent une solution analytique (l'on peut établir que 3 est égal à 5 sans trop de problèmes). Mon monde économique est plein de laïus et des imprécisions là où il devrait avoir une formule rigoureuse et évidente. Mon monde économique n'a pas de réponse pour les hiéroghlyphes qui lui sont proposés. Mon monde économique ignore cette liste infinie de théorèmes et trucs qui régissent le monde. Mon monde économique se soucie de problèmes qui ne sont pas abordés dans aucun des trois ou quatre manuels qui nous recommendent pour les matières de cette année. Mon monde ne sait pas si il est économique ou pas.

Canción del día/Chanson du jour: Gagnants-Perdants

1 comment:

Mia Wallace said...

Ese es sólo uno de tus mundos.