Wednesday, October 20, 2010

Dos notas sobre los Estados Unidos / Deux notes sur les États-Unis

* Hoy he sobrepasado algún umbral de tolerancia tecnológica cuando la persona que tenía a mi lado en los servicios de la universidad consultaba su i-phone o su blackberry mientras meaba.
* Sin negar lo de "cuando el río suena... ", recomiendo a aquellos que disfrutan haciendo bromas sobre la burocracia francesa o europea que se aventuren en el sistema de salud estadounidense. Nada mejor para relativizar ese supuestamente idílico contrapunto americano.


* J'ai dépassé une sorte de seuil de tolérance technologique quand la personne que j'avais à côté de moi aux toilettes de la fac consultait son i-phone ou sa black-berry en même temps qu'il pissait.
* Même si je ne nie pas qu'il n'y a pas de fumée sans feu, je recommande à ceux qui aiment bien faire des blagues sur la bureaucratie française (ou européenne en général) de s'aventurer dans le système de santé américain. Rien de mieux pour relativiser ce contrepoint américain tellement idéalise.

Canción del día/Chanson du jour
Yann Tiersen - Till The End by Yann Tiersen

6 comments:

Mia Wallace said...

Perdóname por la expresión... pero, creo que esa frase tan autóctona como la siguiente viene ni al pelo a la escena que relatas en los aseos masculinos: "ya llevan el móvil hasta para cagar!!" Ahí es ná. Eso sí, el buen hombre/chaval ... ha de ser ágil con las manos, porque si no... ya me dirás tú.

Besillos.

PS: la burocracia es burocracia en todos sitios.... ánimo!!!

Saioa said...

Mon Dieu!

Magda said...

Eh oui...
American dream...

Hank Quinlan said...

The american dream is a function of the number of gadgets you manage while peeing.

A nice metaphor.

Marcos said...

La Blackberry y su BB PIN son creación del demonio mismo. Temo el día en que mi cuenta de mail y la mensajería instantánea lleguen a mi móvil.
En cuanto a la burocracia, aquí hay más de lo mismo... Al final la sabiduría popular nunca anda errada: "Más vale malo conocido que bueno por conocer" o "No deixes sendes velles per novelles"...

Magda said...

For Hank:

I was thinking about :

"If you want you can"

or

"The best of the best"

they are the mottoes of the americans people ...

so...

The american dream

; )