Sunday, February 5, 2012

Pesquisas

"(...) andaban tras los papeles perdidos de Cesárea Tinajero,
ocultos en hemerotecas y librerías de viejo del DF"
R. Bolaño, Los detectives salvajes

Catorce días, cinco archivos, dos bibliotecas, tres casas (con sus respectivos y magníficos anfitriones), tres entrevistas, cuarenta y cinco fotocopias, unas quince cuartillas de notas, cuatro libros comprados, tres bonometros de diez viajes, tres ciudades, una certeza que poco tiene que ver con el tema que nos ocupa (o tal vez sí) y, como conclusión, unas dudas y viejas angustias que a pesar de todo se resisten a desaparecer. Creo que en inglés lo llaman research.

3 comments:

Anonymous said...

Y esas dudas (lamentablemente) no desaparecen aun teniendo un paper mas o menos listo... Que los ultimos dias por alla te rindan mucho!

Hank Quinlan said...

"Sólo llevo aquí 16 días pero a medida que escribo me doy cuenta de que contar todo lo que he vivido y mis primeras experiencias es algo que me llevaría un día entero".

Sigues siendo el mismo, aunque ya sepas contar más con menos palabras, ciñéndote a lo esencial: las dudas, y los viejos demonios.

Bienvenido al mundo de la incertidumbre.

Alvagó said...

Bueno: no soy exactamente el mismo. He aprendido a no plagar las entradas de fotos y, si lo hago, tengo un poco más de gusto a la hora de elegir su distribución y justificado. Y menos mal.