Thursday, September 9, 2010

ESF: Proyecto Kindu

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace algún tiempo que un grupo de estudiantes en Valencia creamos la filial española de la ONG Estudios Sin Fronteras. Desde su fundación, hemos realizado varias actividades de sensibilización sobre la dura realidad de muchos estudiantes viviendo en zonas en conflicto (especialmente Chechenia y Sáhara occidental).
Por primera vez desde nuestra creación como asociación, estamos en disposición de realizar una de las actividades principales que nos marcamos desde el principio: ayudar a financiar los estudios de jóvenes de regiones en conflicto. Los beneficiarios son seleccionados en virtud del proyecto profesional que pretenden desarrollar. Este proyecto debe estar destinado a contribuir al progreso de su ciudad, región o país. Durante el verano hemos estado trabajando en colaboración con la filial alemana en el llamado Proyecto Kindu, en la República Democrática del Congo (RDC). Yo mismo me he encargado de evaluar algunas de las solicitudes de estudiantes congoleños que piden ayuda para financiar sus estudios. Todos ellos presentaban proyectos de gran interés para el desarrollo de su ciudad y de su región en un país que sufre una situación dramática.
Un año de estudios en la RDC (incluyendo gastos corrientes y académicos) cuesta tan sólo 700 euros al año. Por ello, al margen de haber cooperado activamente en el proceso de selección, Estudios Sin Fronteras España se ha marcado como objetivo asumir el coste de al menos uno de los veinte estudiantes congoleños a los que se concederá la beca de estudios este año. Esta acción supondrá la culminación de nuestro desarrollo como ONG. El objetivo prioritario en este momento es, lógicamente, reunir los 700 euros que necesitamos para asegurar la financiación de los estudios. Mientras desarrollamos vías de financiación institucionales e intentamos establecer relaciones regulares con otras asociaciones, la ONG está buscando la ayuda de simpatizantes que quieran contribuir a través de donaciones individuales. El reto es importante: tenemos hasta el 13 de septiembre para reunir los fondos que sufragarán los estudios del primer año del estudiante. Para lograrlo, hemos creado un método de donación electrónico a través de una de las empresas más conocidas y seguras del mundo: PayPal. El proceso para donar es exactamente el mismo que se sigue al comprar un billete de avión o cualquier artículo on-line. No tiene ninguna complicación y apenas lleva unos minutos. Además es extremadamente seguro. Dado el reducido coste de un año de estudios en el Congo, donaciones de, por ejemplo, tan sólo 2 euros son de gran ayuda para alcanzar un objetivo que ya tenemos al alcance de la mano. Evidentemente, podréis comprobar que el sistema permite donar la cantidad que se desee pero, como os digo toda donación -por pequeña que sea- supone una gran contribución a nuestro proyecto. Si estáis interesados en ayudarnos, basta con hacer click en el icono "donar" que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla al hacer click AQUÍ.
Después de mucho tiempo de trabajar en la consolidación de esta pequeña ONG, creo que poco a poco van apareciendo proyectos cada vez más motivadores y ambiciosos. El Proyecto Kindu será una realidad en muy pocos días. Vuestra ayuda es el último impulso que nos falta para dar un considerable salto cualitativo en nuestras acciones. ¡Contamos con vosotros!

1 comment:

Julio said...

uooooopsss... se me pasó postear al respecto, tan líado iba yo con mis mandangas...

En fin, primer plazo cubierto (autoaplauso pequeño y aplauso grande a todos los micro-donantes), a ver como llegamos a febrero.