Saturday, May 2, 2009

Fútbol

Aquél que intente explicar el fútbol en términos racionales fracasará estrepitosamente. El fútbol es un deporte sometido a la pasión y a la irracionalidad extremas. Las elecciones de los equipos a los que se apoya se basa en instintos primarios (el apego a lo más cercano a casa), interesados (el equipo más poderoso) o, simplemente, irracionales (porque sí). Mi caso, por ejemplo, es una mezcla de los dos últimos dado que apenas tenía seis años cuando elegí equipo. Ocurre que, sin embargo, en ocasiones sentimos una identificación total con algún aspecto de nuestro equipo. Olvidándonos de los aspectos más zafios del fútbol (que por desgracia son muchos) puede que nos sintamos reconfortados cuando vemos jugar a "nuestros" jugadores y hablar a "nuestro" entrenador. Al margen de dar rienda suelta al estrés y a las tensiones acumuladas durante la semana, puede que al ver un partido también veamos algo de nosotros proyectado en el juego que se despliega sobre el campo. ¿Autojustificación de mi traición a Valencia? Puede ser. Yo simplemente prefiero pensar que este Barça es tan delicioso y este Guardiola es tan honesto consigo mismo y con sus ideas que todo el mundo debe sentirse un poquito culé en estos momentos. Y me importa bien poco lo que pase durante las próximas semanas.



Canción del día/Chanson du jour

3 comments:

Mia Wallace said...

Lo del Barça fue impresionate (hasta para mí!!!!)

amado said...

Buena cuña, otra muy buena sobre la naturalezadel fútbol y demás: http://www.elpais.com/articulo/ultima/copa/elpepiult/20090308elpepiult_1/Tes.

Pauline said...

No puedo leer esto sin hacer una referencia a MI equipo y a la Copa de Francia... Viva Bretaña, et je dirais même, Allez Guingamp!