La semana pasada decidí donar sangre por primera vez (en los Estados Unidos, claro).
Tras una espera de 20 minutos, pasé la entrevista y las preguntas y controles rutinarios. Bueno... quizá no tan rutinarios. A diferencia de España, al margen de la pregunta sobre el hecho de haber mantenido relaciones sexuales por dinero o con gente que consume drogas de manera habitual, aquí también están interesados en saber si había mantenido relaciones sexuales con otros hombres durante los últimos treinta años. Sin comentarios. Esta gente tiene un problema (y no hablo de los homosexuales precisamente...).
Los controles de sangre previos dieron unos niveles de hierro perfectos (no sufras mamá: parece que las verduritas y hierbajos varios me mantienen en buena forma). Todo parecía dispuesto para empezar.
Tras comprobar que era español y que España está en Europa (la buena señora recurrió a una chuleta con un listado de países de Europa para comprobarlo) me llegó la gran noticia. No puedo donar sangre en los Estados Unidos. ¿La razón?
"5 or more years spent in Europe. Risk of exposure to Creutzfeld-Jakob desease"
(Traducción para profanos: 5 o más años viviendo en Europa. Riesgo de exposición a la enfermedad de Creutzfeld-Jakob).Las vacas locas. No deja de ser irónico para una persona con tendencia al vegetarianismo. Los americanitos no tendrán sangre europea. Peor para ellos.
Canción del día/Chanson du jour: Le méteque
1 comment:
Curioso, porque si algo tienen de sobra los americanos (los blancos, al menos) es "sangre europea": a veces su más grave enfermedad es olvidarlo.
Te has empadronado ya? Podrás votar a McCain? ;-)))
Un abrazo.
Post a Comment