"Es cierto que [en España] todavía hay elementos que mejorar como el marketing de los productos de consumo. En esto deberíamos aprender de Italia, donde, por ejemplo, la marca Italia en alimentación (¡incluido el aceite!) arrasa".Con estas palabras de Xavier Vivas aún frescas en la cabeza, fui al supermercado a hacer la compra para los invitados de la noche. Como no me gusta que mis convicciones se conviertan en imposiciones, pregunté por el jamón serrano a una dependienta. Me comentó que sólo tenía prosciutto y añadió: "Anyway, serrano is Spanish prosciutto". La ventaja italiana llega a otros terrenos sagrados más allá del aceite.
No compré prosciutto, por cierto.
1 comment:
Como está mandao!!! Aunque a veces, no lo tenemos merecido por corticos de vista (o ceporros). Aquí un ejemplo:
Manolo Beltran (ciclista oriundo de Jaén) siempre se ha llevado su aceite (el de la cooperativa a la que pertenece su familia) durante las concentraciones, competiciones y demás. Cuando estaba en el US Postal con Armstron, este se quedó tan encantado con el producto que propuso a Beltran que consiguiera que la Cooperativa suministrara el aceite a todos los miembros del equipo a cambio de que el equipo le hiciera publicidad. Beltrán le hace llegar esta propuesta y los cooperativistas dicen que no, que se niegan a dar el aceite gratis!!!! Con la publicidad que les hubiese dado en los USA un personaje como AMrstron...
Post a Comment