Friday, May 6, 2011

Recuerdas que estás en los Estados Unidos cuando...

...parte del encanto de esa deliciosa cafetería de la esquina reside en el hecho de que sirven el café en tazas "de verdad" (y no en vasos de plástico o desechables).

...para elogiar una ciudad como Boston se te dice que es "la ciudad en la que se puede pasear".

...das gracias al cielo y te sientes un ser privilegiado por vivir en una ciudad con una red de transporte público que incluye metro.

...al pasear por el vecindario la bandera -izada orgullosamente cada mañana- te saluda en el porche de varios jardines.

...te sientes viejo al no poder seguir el ritmo de las innovaciones y nuevos cacharros que aparecen para hacer nuestras vidas más felices, digitales e interconectadas.

...observas que no hay mercado o demanda que se descuide: incluso las hamburgueserías venden "veggy burgers".

...el uso de efectivo en lugar de tarjeta de crédito es percibido como algo ligeramente extravagante.


Canción del día / Chanson du jour


3 comments:

Hank Quinlan said...

...observas que nadie apaga las luces al salir de la oficina, y que te miran raro por preguntar sobre los procedimiento de reciclado de papel.

...todo el mundo te recibe con una pregunta sobre cómo te está yendo el día y te despide con un deseo de que lo pases bien, aunque en ambos casos no tengan el más mínimo interés real en tu bienestar.

...eres preguntado varias veces en cada comida o cena en el restaurante, o cada vez que cambias de pasillo en una tienda si todo está a tu satisfacción.

...sientes miedo los domingos al hacer zapping de forma accidental y descubrir el interminable reguero de telepredicadores que saturan las ondas.

...te levantas escuchando Morning Edition, llegas al trabajo de la mano de la angustiosa voz de Diane Rehm, y te ríes yendo a comprar con Car Talk; y entonces comprendes porqué es genial tener una radio pública que no está pagada con impuestos.

...

Mia Wallace said...

Sencillos y claros ejemplos para reflejar la vida cotidiana de un país, en ocasiones indescriptible para mi. Por alguna etraña razón me han resultado, en cierta medida, entrañables vuestras pinceladas de vida americana.

Anonymous said...

Quien te dijo lo de Boston ;)?