Saturday, April 24, 2010

Environment America


La organización ecologista a la que acabo de apuntarme no para de enviarme cartas en papel y me acaba de regalar una pegatina especialmente pensada para... el coche.
Creo que mi idea del ecologismo es altamente radical, irrealista... o simplemente estúpida.

L'organisation écologiste dont je viens de devenir membre n'arrête pas de m'envoyer des lettres en papier et je viens de recevoir un autocollant spécialement pensé pour... la voiture.
Je crains que mon idée de l'écologisme est trop radicale, irréelle... ou tout simplement stupide.

Canción del día/Chanson du jour

5 comments:

Anonymous said...

"Creo que mi idea del ecologismo es altamente radical, irrealista... o simplemente estúpida."
No estoy de acuerdo. Me parece que la vision que tienes esta muy bien fundada, y no tiene nada de radical (me enoja que si uno dice que tiene un interes genuino por un mundo sustentable y por la Tierra, sea simplemente tachado de alivianado y hippie. Pinche gente pendeja (ahora he revelado mi identidad :p). Hay una diferencia enorme entre actuar desde adentro (con toda la fuerza que eso implica), y simplemente seguir algo que esta de moda. Te he dado varias veces el ejemplo de Shea y la luz que deja prendida cuando no esta en su oficina. Si eres economista (y Shea es un hombre brillante) y no te das cuenta del gasto inecesario de recursos al dejar la luz prendida todo el tiempo, que te quiten el titulo. Ahi tienes tu radicalismo. Hay una desconexion que da miedo entre esta gente que dice saber como administrar y utilizar recursos de una manera eficiente, y las acciones que toman dia a dia. Una cosa es tener un titulo, otra cosa es internalizar las herramientas que has adquirido y utilizarlas de la manera adecuada. Te he dado un cuento largo, pero regresando a tu post, la mayoria de la gente que trabaja en estas organizaciones probablemente es un Shea: se llamaran ecologistas, pero existe un espacio enorme entre sus palabras y sus acciones.

Alvagó said...

No sé por qué, pero incluso antes de leer "pendejo" ya había creído adivinar tu identidad. ¿Quizá bastó con que "Anonymous" empiece por "A"? ¡Quién sabe! ;)
Muchísimas gracias en todo caso por el comentario.

Mia Wallace said...

Me uno a lo de ni radical ni estúpida (y gracias a Anonymous por ese ejemplo tan ilustrativo).

oxnex said...

jajaja,
pero el coche siempre puede ser eléctrico! XD

Rousseau said...

Tratemos de poner entre ellos y nosotros esa distinción gloriosa que antaño se observara: que uno sabía decir bien las cosas, y el otro hacerlas.